martes, 9 de febrero de 2010

“Solo puedo mostrarte la Puerta...


...tú tienes que pasarla”
Reconoces la frase?, si eres un fan de las películas de ficción y gustas de verlas más de una vez, entonces sabes de que película proviene. Para aquellos que no lo saben la frase de título pertenece a una película muy exitosa llamada The Matrix, esta frase es dicha por el personaje Morfeo a su discípulo Neo. Creí conveniente usarla, pues encierra una de las grandes verdades (si no es la mayor) del cristianismo mismo. La película en sí hace referencias claras al cristianismo, eso es más que evidente, pero mi intención no es hablar de la película, sino hacerte reflexionar sobre una realidad que es una Verdad absoluta, aunque puedas estar pensando que tal cosa no existe.
El Autor del cristianismo, Jesucristo mismo dijo:
Juan 10:7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
Lo interesante de esto es que El dijo ''La puerta'', no dijo “Soy una puerta'' entendiendo con esto que Solo El es ''la Puerta'' y no hay otras puertas, interesante, cierto?.Una vez que reconoces a Cristo como ''la Puerta'', cuál debe ser tu actitud ante está Verdad expresada por el Hijo Unigénito de Dios. ¿Asombro?, ¿Aceptación? o simplemente indiferencia de tu parte.Recuérdalo, Jesucristo es la Puerta, pero tú debes atravesarla, es la mayor decisión que puedes tomar en tu vida, pues tiene trascendencia eterna.
Juan 10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
El acto de entrar es una acción que debe efectuarse, no se puede aceptar solo mentalmente la Verdad de Jesús, debe haber una acción posterior, un movimiento, una transformación, un nuevo caminar que lleva a los pastos, pues, como ovejas suyas que somos, debemos primeramente escuchar la voz del Pastor para luego entrar y alimentarnos de esos ''pastos'', además de disfrutarlos.La analogía utilizada por el Señor Jesús, es profunda y encierra verdades que deben ser descubiertas por medio de la guía del Espíritu Santo, el cual revela de una forma progresiva la Verdad de la Palabra de Dios.
Por tanto, el cristiano por convicción y en obediencia a Dios debe guiar a la Puerta (Jesucristo) para que otros la puedan cruzar y de esta forma experimentar el Nuevo Nacimiento y reconocer que solo a través de Cristo se llega a Dios Padre.
Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Mateo 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Jesucristo declaró además ser el Pan de vida (Juan 6:35), la luz del mundo (Juan 8:12), la resurrección y la vida (Juan 11:25) y la vid verdadera (Juan 15:1)



No hay comentarios:

Publicar un comentario